Antes y Después – Transforma con pintura en spray

Como te dije en el anterior post sobre Porcelanosa Experience (haz click aquí si todavía no lo has leído), ¡hoy toca antes y después! Vamos a transformar este dormitorio con pintura en spray y pocas cosas más…

Antes y Después – Transforma con pintura en spray

Antes

Aquí va otro piso de alquiler, esta es de las ultimas habitaciones de Reino Unido que me quedan por enseñarte.

Vamos con las fotos del antes…

antes - cortinas anticuadas

Hay unas cuantas cosas que no estaban bien en esta habitación. Desgraciadamente, algunas no se pueden cambiar: la textura del techo, el color de la pared, techos bajos… Es un piso de alquiler y el presupuesto para la transformación es mínimo…

antes - demasiados muebles

antes - techos bajos

antes - cuadro anticuado

Este piso se alquila sin amueblar, pero los anteriores inquilinos habían dejado un montón de muebles, trastos, etc. Lo primero que hay que hacer es desprenderse de todo lo que no sea estrictamente necesario.

Dos teles de sobra, tres mesillas para un dormitorio de una persona, un escritorio que no es necesario… Todo. Fuera. Ya.

Si tu dormitorio tiene una pinta parecida a esta, te animo a que te pongas manos a la obra y tires (o dones, en caso de que alguien lo pueda aprovechar) todas las cosas que no son estrictamente necesarias (o que tengan un valor para ti por otros motivos).

A veces me preguntáis trucos para mejorar la decoración de vuestra casa y os suelo decir siempre lo mismo. El paso 1 (y que no te puedes saltar, y que además es GRATIS) es siempre hacer limpieza. Y si puedes llamar a un amigo (el más despiadado) para que te ayude a tirar ciertas cosas, mejor.

Una vez despejado el cuarto de cosas innecesarias, te puedes hacer una idea de cuál es la distribución más adecuada para cada estancia.

En este caso, decidimos juntar las dos cómodas de cajones, al lado de un cesto para la ropa sucia en la pared opuesta a la cama.

Si me seguís desde hace un tiempo, igual reconocéis cosas de esta habitación, porque la dueña antes vivía en la habitación que os enseñé en este post.

Hemos reutilizado muchas cosas, como el lienzo con fotos sujetas con gomas. Además, puedes ver que la muy suertuda ha heredado algunas de las cosas que no nos llevamos en la mudanza a España: el cesto de la ropa sucia, velitas, plantas…

Sí, nos gustan las mudanzas…

Cambio rápido con pintura en spray

Otro de los cambios importantes en esta habitación es que pintamos varios muebles con pintura en spray. Os enseñé en Instagram que PintyPlus me mandó un montón de chalk paint en spray para probarla. En este post os quiero contar mi experiencia con estas pinturas.

Para pintar con spray hay que proteger muy bien la zona donde vas a trabajar. Además, es muy recomendable hacerlo en el exterior, en un día que no haya viento.

Como siempre, lo primero es lijar y asegurarnos de que la superficie que vamos a pintar está suave.

Después, quita el polvo con un paño.

Para hacerlo todo más fácil, he utilizado la pistola para pintar con spray que vende PintyPlus. En el blog shakingcolors.com puedes ver un video de cómo colocarla, pero vamos, que es muy fácil.

La pistola ayuda a no mancharte las manos (y a que no se te canse tanto el dedo índice).

Una vez colocado (y agitado) el bote, simplemente aprieta el gatillo y vete cubriendo toda la superficie del mueble con la pintura, intentando mantener una distancia constante.

Lo tienes que probar, de verdad. Es que vas a alucinar con lo fácil que es.

Solución a los posibles percances que puedas tener al pintar con spray

Yo, por intentar hacerlo todo más rápido todavía, me acerqué demasiado a la madera en algunas ocasiones. Cuando disparas desde muy cerca, se pueden crear gotas de pintura. Pero como es una pintura muy manejable, se quitan muy fácil con un trapito. Cuando se seque la pintura en esa zona, le vuelves a dar una capa fina (y desde lejos).

Es recomendable pintar en una zona exterior, pero tiene una desventaja: puedes tener visita.

Si te pasa esto, tiene fácil solución. Coge el mismo trapito y apártalo. Cuando se seque la pintura, dale otra capa en esa zona.

Atrévete a pintar con chalk paint en spray, haz click aquí para comprarlo online. Si prefieres la tienda física, aquí tienes un mapa con puntos de venta.

Para calcular la cantidad de pintura que necesitas, mira las especificaciones que recomienda la marca, y luego calcula un poquito más. Al menos si eres un poco manos de cazo como yo, te vendrá bien.

Nos volvimos locas a pintar

Lo siguiente que pintamos fue las mesillas. En este caso, como son de melamina, hay que darles una imprimación primero, para que la pintura no salte. Al principio la pintamos directamente y la pintura se saltaba al mínimo roce.

Puedes comprar la imprimación aquí.

Para las mesillas, primero desatornillamos las patas y los tiradores, para pintarlos de un color diferente. En este caso, el color Gold con efecto cromado de PintyPlus.

Como el objetivo era jugar con el azul, el dorado y el blanco, el cuerpo de la mesilla que era blanca lo dejamos como estaba, pero pintamos los cajones de azul y los tiradores de dorado. La otra mesilla era de melamina imitando a madera y estaba muy rayada, así que la pintamos entera de azul, y los tiradores y las patas en dorado.

Vuelta y vuelta

Primero pinta un lado de los tiradores (intentando cubrir lo máximo posible de los laterales) y deja secar. Luego les das la vuelta, y haces lo mismo. Cuando estén totalmente secos por ese lado también, cógelos y comprueba que no te has dejado ningún trozo sin pintar.

Resultado

Este es el resultado final. Lo que antes eran muebles dispares y sin cohesión dentro de la habitación, ahora parece casi hecho a juego.

Seguimos. El lienzo cuadrado con la rosa tendrá su público, pero creo que no le hacía ningún favor a este dormitorio. ¿Qué te parece este? La semana que viene te enseñaré cómo lo hice.

Ya os lo he dicho otras veces, una buena manera de mantener una habitación ordenada (o aparentemente ordenada) es poner cajas y cestas en las estanterías o en el suelo, encima de muebles, etc. Así, la bola de cables sigue estando ahí, pero no se ve.

Plantas

La ventana necesitaba destacar. Las cortinas dobles y un montón de plantas (algunas naturales, difíciles de matar, y otras artificiales) consiguen ese efecto.

Con el frío que hace ahora por las mañanas, tus pieses agradecerán una alfombrita al lado de la cama.

Aquí vive una enchufada que también ha heredado cuadritos…

Una buena manera de colocar cuadros en una habitación sin hacer o agujeros o comprar pegatinas Command es apoyándolos en las estanterías.

Espero que te haya gustado la transformación. Si te ha gustado el cuadro de colores, atención al blog la semana que viene.

¡Hasta pronto!

Si te gusta Blanco Metro, también puedes: 

📷 Seguirme en Instagram, aquí

🎓 Formarte con mi Curso de Home Staging, aquí

📄 Leer más posts del blog, aquí

📼 Ver mis vídeos de Youtube, aquí

🛍️ Comprar mis productos favoritos aquí

📌 Pinear mis fotos de Pinterest, aquí

📧 O suscribirte a mi newsletter, aquí

Además, si vives en Pamplona puedes: 

🏠 Dejar que venda tu piso rápido, aquí

Al realizar un comentario en este blog aceptas su Política de Privacidad Responsable: Irene Finalidad: Moderar los comentarios Legitimación: Tu consentimiento Destinatarios: Tus datos los guardará Webempresa, mi sistema de comentarios (acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy) Derechos: Tendrás derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos

Deja un comentario

Curso de Home Staging

Crea tu negocio desde cero

curso home staging online