En este post te voy a enseñar a hacer una barra de desayuno DIY (do it yourself) y por MUY poco dinero, para que la combines con unos taburetes estilo industrial.
Estas preciosidades son de Cult Furniture, una marca chula que descubrí hace poco, ven a verlo…
Estas barras de desayuno con taburetes son ideales para cocinas alargadas. En esta antes había una mesa baja, de un ancho normal, y quedaba todo más apretado (y eso que solo había una silla).
Barra de desayuno con taburetes altos
Los taburetes altos son una buena opción para desayunar en una barra en la cocina si después tienes una zona de comedor aparte. Esta casa tiene un comedor majo, así que quitamos esta mesa y construimos una barra de desayuno para despejar la cocina y hacerla más moderna, con unos taburetes estilo industrial.
Lo primero es medir qué espacio quieres que ocupe, y comprar una tabla de madera a la medida. Elegí esta de madera negra (en este caso de 186x45cm) para que quedara bien con el estilo industrial de los taburetes.
Para sujetarla, puse cuatro escuadras metálicas que en este caso preferí dejar en blanco, para que no destacaran tanto.
Este DIY es tan fácil que me da hasta vergüenza “enseñarlo”, pero quería que vieras las fotos para que aprecies lo chulo que puede quedar. Simplemente tienes que atornillar todo con las escuadras, en Leroy Merlín te explicarán qué tornillos van mejor para la escuadra que elijas.
Dónde comprar taburetes estilo industrial
No es fácil encontrar taburetes estilo industrial que sean cómodos. La mayoría tienen el asiento metálico, y eso por la mañana no me llama a sentarme. Sin embargo, estos tienen el asiento de madera, mucho más cálidos (sin perder el estilo industrial), y además, al no ser planos, son muy cómodos para tu hermoso culo. Son de Cult Furniture, tienen muchas más opciones de este estilo y de otros.
En este post te dejé una selección de los taburetes estilo industrial que más me gustan.
Me gusta que tengan una barra para apoyar los pies. Muchas veces cuando me siento en un taburete en un bar, me cuelgan las piernas, y me siento muy incómoda… Si mides menos de 1,65 como yo, me entiendes seguro.
Como ves, no soy la única a la que le ha gustado la nueva zona de desayuno…
No había manera de hacer una foto sin que se pusiera en medio, así que al final decidí unirme al enemigo, y hacer todas las fotos con él como atrezzo.
El cabrito de él es muy fotogénico. Y de paso aprecias cómo son los taburetes por debajo.
Aprovecho este post para darte algún truco a la hora de decorar una barra de desayuno. En esta cometí un error: la llené demasiado de cosas. Lo útil puede quedarse: frutero, botella de agua, tarros con cereales etc, pero podemos pasar sin la lámpara, la jarra con flores y esas cosas. Entonces cabría la cafetera, el pan, y lo que de verdad importa en una barra de desayuno.
Entonces el truco (que no es un truco, pero es algo en lo que pensar) es decorar con cosas útiles: haz que todo tenga su función y prescinde de elementos puramente decorativos.
Esto es siempre especialmente importante cuando tienes poco espacio. Aprovecha que hay muchas cosas bonitas para tener a la vista en la cocina: tablas de cortar, cafetera, tarros con cereales, fruteros, jarras, etc.
Jarra con agua, sí; jarra con flores, no.
Probablemente te sonarán los platos de otros proyectos. Son del rastro: puedes alucinar con la de vajilla bonita que hay en las tiendas de segunda mano, rastros y demás.
Y esta lámpara tan especial es el modelo FADO de IKEA.
Espero que te haya gustado este DIY express, yo me despido hasta la próxima. Ciao!
4 comentarios en «Barra de desayuno con taburetes estilo industrial»
Me encanta esa barra de desayunos! La cocina gana un montón. Los taburetes son el toque perfecto. Un acierto total Irene.
Mil gracias! Sí, la verdad es que ha ganado mucho esta cocina con la transformación. Pues en Cult Furniture tienen sillas y taburetes muy chulos…
Menuda diferencia!! Esos platos y elntoque amarillo son lo más. El mantel individual (no se cómo llamarlo) de dónde es? Me encanta!!
Te he descubierto hace poco y estoy flipando!
Hola! Muchísimas gracias, son salvamanteles de los chinos (si eres de Pamplona, los compré en Merca Wang, el chino de enfrente de Itaroa)