La habitación de un bebé es su primera ventana al mundo, por lo que al momento de decorarla hay que añadir estímulos visuales, sonoros y táctiles, para así hacer del cuarto del bebe un lugar acogedor y mágico. Ven a ver los trucos que te voy a contar…
Índice
Decorar el cuarto de un bebé
Si quieres convertir la habitación del bebe en su lugar de ensueño, ten en cuenta estas ideas cuando vayas a decorarla:
- Escoge la cama ideal para tu bebé: ten en cuenta que cuando ya no sea tan pequeño necesitará una cama más grande.
- Amuebla la habitación con muebles compactos y de superficies lisas
- Pinta una pared con motivos infantiles, como animales, una selva, etc.
- Crea un espacio especial para la lectura, donde podrás leerle cuentos.
- Crea un rincón de actividades para estimular su motricidad: un mini “gimnasio” de bebé y mantas con juegos, que son importantes porque mientras él bebé se divierte fortalece sus músculos.
- Cuelga un columpio y coloca muñecos y peluches.
- Coloca un suelo suave y anti deslizante.
Decoración habitación bebé recién nacido
El nacimiento de un bebé es un acontecimiento emociona a toda la familia, y obliga a preparar su habitación, por lo que la aventura de decorarla es un placer que disfrutan los futuros padres con mucho entusiasmo.
Para decorar la habitación del recién nacido tienes que tener en cuenta las siguientes claves:
- Definir el estilo: si quieres algo temático, minimalista y relajado, o con mucho color y vida, algo moderno o tradicional, romántico, deportivo, de cuento, boho, nórdico, entre otros.
- El diseño del espacio: debe satisfacer dos necesidades: confort para él recién nacido y para los padres practicidad y funcionalidad.
Posteriormente los padres tienen que definir muchas cosas como:
Elegir la cuna: decidir si va a usar moisés en los primeros meses o si se compra la cuna que usará hasta que llegue el momento de su primera cama, ya sea una cuna fija o con ruedas, considerando que cumpla con los criterios de confort, comodidad y seguridad, para asegurarse que el bebé caiga rendido en cuanto lo tumbes.
Elegir el color de las paredes de la habitación: por lo general se usan colores suaves y tonos pasteles, porque contribuyen a que el bebé esté más relajado a la hora de dormir. También se puede optar por papel pintado o vinilo para las paredes.
La iluminación del cuarto: para la iluminación artificial puedes colocar una lámpara con luz cálida. Y te recomiendo colocar persianas y cortinas en las ventanas, para regular la iluminación en la habitación.
La seguridad para el recién nacido: puedes colocar dispositivos para monitorizar al bebé y así poder verlo y escucharlo cuando llore.
Una vez definidos los aspectos anteriores, entonces puedes empezar a decorar la habitación con lo siguiente:
- Incluir mobiliario que te facilite organizar todas las cosas del recién nacido: para guardar la ropa, los útiles de aseo, los productos de higiene o cualquier otro accesorio de uso diario, para ello vas a necesitar cestas de caña o mimbre, cajoneras y armarios multiusos, con el fin de que el cuarto este siempre bien ordenado.
- Peluches y sonajeros en la cuna.
- Mesa cambiadora de pañales.
- Móviles con música.
- Silla o mecedora para dar el pecho.
- Pintar las paredes con tonos pasteles o usar papel pintado con dibujos de pájaros, nubes, gotas de lluvia, entre otros.
Decoración habitación del bebé si es niña
En mi opinión, para la decoración de la habitación de una bebé cuando es niña, lo mejor es recurrir a colores neutros, claros y que sirva igual que la de cualquier bebé, pero aquí van algunos tips para decorarla:
- Las paredes puedes pintarlas en verde agua, gris claro o en color blanco con algunos apliques de color, y los muebles en blanco. Esto nunca falla.
- Destacar en la pared apliques de flores, animales, o cuadros divertidos.
- Colocar textiles, alfombras y guirnaldas con figuras infantiles, estrellas o estampados.
- Coloca peluches en repisas.
- Añade un dosel para un toque romántico.
Decoración habitación del bebé si es niño
Para decorar la habitación del bebe niño, se debe tomar en cuenta los mismos elementos de la decoración de la habitación del bebé, pero te quiero dar estas sugerencias:
- Pintar las paredes en colores pasteles con el color gris claro o colores pasteles claros con apliques de color mostaza o verde botella.
- Cuna o cama de madera de estilo rústico con figuras de animales, o juguetes.
Espero que te sea útil, ¡hasta pronto!