Si el Single Day de AliExpress no fue suficiente para ti, en este post te quiero contar qué comprar en el Black Friday.
Imagino que a este punto la tarjeta de crédito la tienes ya echando humo, pero la verdad es que el Black Friday es otra buena oportunidad para hacer compras con unos descuentos increíbles.
No me gusta derrochar, ya lo sabes, pero esta es la oportunidad para hacer compras que necesitas igualmente (o regalos) con buenos descuentos.
Pero, ¿por qué se llama Black Friday?
Un poco de culturilla general no viene mal, no va a ser todo gastar.
El término llega desde EEUU, donde los comercios realizaban descuentos el día después de Acción de Gracias.
Pero el término “Black Friday” en realidad viene más bien de la zona de Filadelfia. El caso es que ese día de compras se montaban tales atascos de gente y coches para ir de compras, que la policía acuñó ese día como lo conocemos en la actualidad. Fue más menos hacia 1975 cuando empezó a usarse de manera oficial.
Más adelante, la palabra “black” hacía mención a que gracias a las compras de esos días, los números de las tiendas pasaban de rojos a negros.
La fecha, siempre la misma, el último viernes de noviembre. Aunque muchos establecimientos empiezan ya a adelantarse y lanzan sus descuentos mucho antes de ese día.
Cuál es el secreto para hacer una buena compra en el Black Friday
El mejor secreto es tener el carrito a punto y lleno con todas las cosas que te quieres comprar. Y después, hacer un pantallazo. Yo tengo una carpeta de compras en el escritorio con todos los pantallazos de precios, pero puedes utilizar una libreta para apuntarlos, o una nota en el móvil.
No solo para luego hacer un repaso de si realmente necesitas todo lo que te vas a comprar, sino porque podrás ver el descuento real que tiene cada producto.
De otra manera no sabrás si ese producto tiene realmente un buen precio o no, porque no lo podrás comparar con el precio inicial.
Vamos, que puedes acabar comprando algo con solo un 10% de descuento (que para ser el el BF es poco) o algo a lo que simplemente le han subido el precio los días previos al BF para después rebajarlo.
Por otro lado, te recomiendo que pongas por escrito dos cosas:
- la lista de cosas, experiencias o regalos que te gustaría comprar o reservar con descuento en el BF
- el presupuesto máximo que estás dispuesto a gastar
Y cuando llegue el viernes, no pases de ahí. Haz un compromiso contigo mismo, y cumple. Me parece importante ponerlo por escrito para “obligarte” a cumplirlo.
Evita las estafas en el Black Friday
Si me sigues desde hace un tiempo, sabes que me robaron los datos de la tarjeta al hacer una compra en un supermercado. No hubo problema porque lo denuncié (aunque aquello si que tenía tela) y me devolvieron el dinero. Pero es un hecho que esto puede pasar, y he leído que en estos períodos de compras desenfrenadas es cuando más cargos fraudulentos podemos sufrir. Aprovechan que en esas fechas tenemos muchos cargos en la cuenta y es menos probable que nos demos cuenta…
Por eso mi principal consejo es: paga con Paypal. Paga con Paypal y no tendrás problema. No, Paypal no me da comisión por recomendarlo, pero de verdad que no me cansaré de decirlo. Es la mejor manera de hacer un pago seguro (y fácilmente, sin triples códigos de seguridad como en algunos bancos).
Y además, Paypal te garantiza las devoluciones, aunque la tienda en la que compres no lo haga.
Qué comprar en el Black Friday
El Black Friday puede ofrecer muy buenos descuentos, así que vamos a darle un repasillo a las diferentes estancias de la casa para ver si te ayudo a centrarte.
La cocina
La dichosa lavadora por ejemplo, si te pones de mala leche porque funciona mal pero no te llega para cambiarla. Pues con los descuentos del Blackfriday es el momento ideal para cambiarla.
O un lavavajillas. Yo personalmente odio fregar, me da un perezón que no veas. Imagino que si vives solo, comprarte uno no te sale a cuenta, pero hay ahora unos lavavajillas de tamaño pequeño que funcionan genial. Además, curiosidades de la vida, he leído que las cápsulas para el lavavajillas son una de las compras estrella del Black Friday.
Cosas que suelen estar en la lista de “necesidades”: un nuevo mantel, un nuevo juego de sartenes, o una de esas freidoras de aire que no usan aceite y eliminan un montón de calorías de la comida. Mi hermana se ha comprado una y está encantada. Esta igual se la pido a los Reyes.
Y el horno, que ya no guisa igual… pues puedes aprovechar para cambiarlo y disfrutar de ricos asados este invierno.
Qué comprar en el Black Friday para el dormitorio
Pues ya sabes qué es lo primero que voy a mencionar, un buen colchón viscoelástico, para que duermas como nunca. Este lo compramos para casa de unos amigos y están muy contentos.
Esta es otra de las inversiones que realmente merecen la pena porque el descanso es primordial.
Y después del colchón va la cama, ¡cómo no!. Ahora está bastante en auge no usar cabeceros, pero si eres de los que te gusta una cama bien hecha, las hay de mil estilos. Mira esta cama tapizada que pasada. La verdad es aporta muchísima elegancia a la habitación sin ser demasiado ostentosa.
Y también pequeñas cosas como un espejo de vestidor, unas lámparas para la mesita de noche, o mira esta lámpara que además carga el teléfono, ¿cómo te quedas?
Una bonita cómoda de estilo nórdico tampoco puede faltar.
El momento Black Friday para tu salón
El salón es una estancia de la casa donde te puedes acabar gastando un montón de dinero.
El sofá por ejemplo, el rey del salón, es mejor que sea bueno a estar todo el día de mala leche porque no es nada cómodo y te fastidia las siestas. Y yo no me echo siesta, pero si me echara, me gustaría hacerlo en un sofá bien cómodo.
Así que te dejo algunas ideas para comprar en el Blackfriday; comprar calidad y a buen precio.
- Todos los sofás AQUÍ
- Selección de sofás cama AQUÍ
- Mesas auxiliares de moda AQUÍ
- Alfombras AQUÍ
- Alfombras de estilo étnico AQUÍ
- Lámparas para salón AQUÍ
- Cojines AQUÍ
El baño
Si es que ya hasta los espejos se encienden solos, te ponen música y te hablan… que como no estés muy puesto al día, lo mismo estás ahí sentado, te empiezan a hablar y te llevas un susto que no veas 😂 Pero oye, la verdad es que son muy funcionales. Este es el que tengo yo en mi casa y estoy encantada.
O si vives en pareja, darte el capricho de poner un lavabo doble anti-peleas matinales…. qué paz, ¿no?
También puede ser el momento de renovar las toallas de algodón (yo siempre recomiendo estas), o para hacer un poco más de espacio, añadir una estantería de bambú. La verdad es que esta pieza es una de mis favoritas para el baño porque rompe con los materiales típicos más fríos de baldosas y grifería.
- El espejo mágico: led, música y antihumedad AQUÍ
- Barra con sistema de ducha de lluvia AQUÍ
- Lavabo doble con armario AQUÍ
Los caprichos del Black Friday
Después de darle un repasillo a la casa también vamos a hablar un poco de objetos de decoración. Estos son ya pequeños caprichitos…
Si te gusta el arte seguro que te encantarán las láminas de diferentes tamaños para decorar la pared.
A mi me gusta mucho leer, así que tener una lámpara de lectura y que encima sea bonita para mi es un regalazo.
El Black Friday y la electrónica
He de confesar que no soy ninguna experta en el tema, pero estoy segura de que los productos de electrónica son los reyes del Black Friday. Ya te he dicho que yo voy a aprovechar para cambiar de ordenador…
Televisores, proyectores para ver pelis como en el cine, un portátil nuevo, y demás cacharros que quizás ni sé que existan y que normalmente son caros. Por eso creo que el Black Friday es el momento perfecto para comprar regalos y aprovechar los descuentos.
- Alexa, tu nueva mejor amiga por 19€ (en vez de 50€) AQUÍ
- Cascos inalámbricos con bluetooth AQUÍ
- Reloj inteligente AQUÍ
¿Todavía con ganas de más Black Friday?
Yo creo que si sigo me voy a volver loca, porque tal cual te lo estoy contando me estoy dando cuenta de que quiero de todo. No soy precisamente una persona consumista, pero si es verdad que siempre que puedo aprovecho los descuentos para comprar cosas que necesito.
Más me vale que haga como cuando hago una maleta, primero una lista inicial y luego una segunda con lo realmente necesario, si no el Black Friday me va a dejar la tarjeta temblando. Hablando de maletas, ¡el jueves que viene me voy a Senegal! Estoy bastante nerviosa, pero con muchas ganas. Y me ha pillado el viaje sin maleta mediana.
Tengo una de cabina (que no es suficiente para un viaje de 10 días) y una maleta gigante (he comprobado que quepo yo dentro), que es lógicamente demasiado para un viaje de esa duración.
Me ha gustado esta de Misako, pero ¿igual es demasiado barata como para ser buena?
Espero este post te haya ayudado a ver un poco la luz. Y si lo tuyo no es comprar, sino fabricar con tus propias manos no te pierdas mis post de DIY.
¡Hasta el próximo post!