Un cabecero original puede transformar tu habitación. En este post te voy a dar muchas ideas fáciles para hacer cabeceros originales. Ya te puedes imaginar que la cosa va de sencillez y de poner un poco de originalidad en lo que creamos.
Se habla mucho de que los cabeceros tapizados (los de tela, los de toda la vida) no están de moda, pero vas a ver que fácil y con qué cosas podrás crear cabeceros originales que vestirán mucho tu dormitorio.
Cabeceros originales de madera
Índice
Cabecero minimalista con ramas
Las polaroid y un montón de recuerdos
¿Qué te parece este cabecero? A mi me parece súper original. Es hora de desempolvar esas fotos viejas que te traen tantos recuerdos y convertirlas en fotos polaroid.
Ese último toque de luz le dará un aspecto muy cálido y romántico a tu habitación.
Ramas y un poco de macramé
Para este cabecero de nuevo vas a necesitar solo dos ramas y una pieza de macramé que te guste.
Si eres apañada y se te da la técnica de macramé tendrás un cabecero exclusivo. Si por el contrario no tienes ni idea de esta técnica pero te gustaría aprender, te recomiendo este curso que te puede interesar.
Esta pieza es de Natasha de Housesparrownesting.
Más ramas y más macramé
Como ves esta es la misma idea de cabecero pero con otra pieza de macramé.
Esta en concreto está creada por Sara de fruto_samore.
Te dejo el enlace a su curso.
Un biombo, un cabecero original
He aquí otra idea fácil para un cabecero original. En este caso lo único que necesitarás es elegir un biombo que te guste y listo. Es aconsejable sujetarlo a la pared, no vaya a ser que un día durmiendo te despiertes de un susto con el biombo encima.
Te dejo el link a un biombo que yo he usado varias veces como cabecero.
Para los que os dedicáis al home staging, este cabecero es ideal porque no pesa casi nada, es súper fácil de transportar y deja muchísimo espacio en la furgoneta para meter el resto de trastos.
Cabecero de madera pintada para un cabecero original
Aquí va otra idea sencilla para un original cabecero.
El material importante son los paneles de madera, que, o bien podéis cortar de la misma medida, o podéis decidir varias medidas de forma que unos paneles queden más altos que otros.
Lo mismo con la pintura de los paneles. Lo podéis hacer como el de la foto o elegir los colores que más os gusten. También podéis optar por dejarlos del color de la madera y escribir alguna frase que os inspire.
A mi personalmente me gusta esta idea de cabecero de Decoandfun.
Más madera para un cabecero original
Esta idea de cabecero la he visto en Mirabosc y me ha gustado por su sencillez.
En este caso se han usado maderas de ciprés. Me parece una idea muy fácil que da un toque minimalista a la habitación. Puedes usar también un tablero entero. A mi personalmente me gusta la idea de combinar dos paneles de madera desiguales.
Además, la madera, siempre aporta mucha calidez a la estancia.
Podéis comprar estas maderas de canto vivo aquí.
El bambú, otra apuesta de cabecero original
Para estos cabeceros de bambú solo se necesita adquirir la típica tira de bambú para jardín. Es un material ligero, de un color muy cálido que queda perfecto como cabecero. Puedes optar por dejarlo del color original, o bien pintarlo a tu gusto, la combinación que mejor vaya con la decoración de tu habitación.
Cabecero con una celosía
Otra opción súper fácil para un cabecero original. Con una sencilla celosía que, como en los casos anteriores, podrás pintar a tu gusto.
Un poco de print para un cabecero orginal
Cabecero con papel pintado
Fijaos en este cabecero, lo sencillo que es y el cambio que le da a la habitación.
Aún sin añadir decoración, este papel pintado hace que la habitación parezca ya decorada.
Pues eso, elige las medidas que quieras cubrir y solo tienes elegir el diseño que más te guste. Un poco de cola para empapelar y listo.
Mira este papel. Me gusta mucho, ¡y es muy barato!.
La idea original es de Estela de Deconsailo.
Recicla tus cortinas y crea un cabecero original
Seguro que tienes por casa unas cortinas que ya no usas. Ya sabes que me encanta el reciclaje y reutilizar lo que ya tengo por casa.
Si no tienes cortinas para reciclar, la idea ya la tienes, sólo necesitas comprar la tela que te guste y ajustarla a las medidas que prefieras.
Aunque esta propuesta es similar a la anterior, la incluyo en esta lista para que veas cómo afectan las dimensiones del cabecero a una estancia.
La idea original es de Roberto Herrera de Decocohe.
Ideas de cabeceros para los más atrevidos
Un sencillo bajoplato de mimbre
Este es de los más sencillos y más fáciles de hacer. Una idea muy chula de Kivakibahome.
Sólo necesitas el típico bajoplato o salvamanteles de mimbre que usamos para colocar encima platos calientes, le añadimos una hojas vegetales y fijaos en el resultado.
Puedes también realizarlo con flores que secan bien, y le dará otro toque, pero el mismo resultado y proceso. Súper sencillo. Vamos, que por menos de 10€ tienes tu cabecero.
Te dejo mi post sobre flores que secan bien para que puedas obtener ideas.
Del techo al suelo
¿Ni te lo imaginabas verdad? Pues si, con una placa de policarbonato ondulada de las que se utilizan para los tejados puedes crear un cabecero. Elige el color que más te guste de cualquier pintura a la tiza y ¡listo!
Un cabecero original y con vistas
Esta es otra combinación en la que se utiliza una parte de una casa en un lugar que nunca imaginarías. Me ha gustado la idea que propone Roberto Herrera, de Decocohe, en la que ha colocado un ventanal de madera como cabecero.
Me parece una idea realmente original y que aporta amplitud en la estancia. Además, las puertas te dan también la opción de poder colocar unas lámparas de lectura individuales.
Un poco de geometría
Decocohe me ha venido genial para este post, ¡tiene muchas ideas de cabeceros originales! En este caso ha utilizado un tablero de osb al que ha añadido una figura geométrica con pintura.
Aquí puedes dar rienda suelta a tu imaginación y combinar la forma geométrica que más te guste junto con los colores que mejor vayan con la decoración de tu dormitorio.
A veces solo es cuestión de un poco de originalidad
Porque todos tenemos derecho a tener una habitación bonita sin tener que gastarnos un dineral. Ya sabes, esa es mi filosofía.
Me encantará ver los resultados si te animas con alguna de las ideas que te he propuesto, enséñamelas con el hashtag #DIYBlancoMetro.