En este post, en colaboración con Beissier, te traigo 3 transformaciones fáciles, rápidas y con objetos de decoración que seguro tienes por casa o puedes conseguir de 2ª mano.
En los tres DIY la auténtica protagonista es la pintura Todoterreno de Beissier en color mostaza, un color que me encanta.
Esta pintura es ideal. Seguro que me has visto usarla más de una vez. Es una pintura al agua que sirve de imprimación, pero también es una pintura de acabado. ¡Un 2 en 1 perfecto!
La puedes usar sobre cualquier superficie, así que esta vez nos hemos venido arriba y hemos pintado sobre PVC y cristal.
Teníamos pululando un cuadro de plástico con un indio todo serio, el cristal de otro cuadro cogiendo polvo y unos vasos muy normalitos, así que decidimos hacer algo más actual.
Índice
Materiales para este reciclaje
- Beisser Todoterreno en color: mostaza, blanco, rosa y turquesa
- Rotulador de tiza
- Cera oscura
- Cera transparente
- Brocha
- Pinceles
- Rodilllo
Reciclamos el cristal de uno de los cuadros
Empezamos dibujando unas guías con rotulador de tiza por la parte delantera del cristal.
Luego, pintamos en color mostaza directamente sobre el cristal (por la parte trasera). Pintamos por dentro para que sea más duradero (ya sabes que nosotras trasladamos los cuadros de un piso a otro y así evitamos posibles daños).
Una vez seca la pintura, le damos la vuelta y borramos las guías de tiza con un trapo húmedo.
Y el fondo también está pintado con Todoterreno blanca. Pero esta vez directamente sobre el contrachapado de la base que cierra el cuadro. Así, las partes que no están pintadas del cristal dejan ver el blanco del fondo.
¿Te gusta el resultado?
Damos una nueva vida a unos vasos sin chispa
Decidimos alegrar unos vasos pintándoles unos limones con la pintura Todoterreno mostaza. Y utilizamos también los otros colores pastel para los detalles: rosa y turquesa.
Parecen otros, ¿no te parece?
Reutilizamos el marco de un cuadro con pintura Todoterreno
Y en la última transformación probamos la pintura Todoterreno sobre plástico.
Primero pintamos toda la superficie del cuadro de PVC en color mostaza. Luego le damos textura a la pintura utilizando el borde de un rodillo, dando pequeños toquecitos.
Esperamos a que seque la pintura y hacemos un dibujo con pintura blanca.
Para terminar, aplicamos cera oscura con un trapo para resaltar la textura de la pintura y limpiamos la parte del dibujo en blanco con cera transparente.
Este es un truco que te vale para cualquier mueble o cualquier objeto al que apliques cera de color. Si quieres retirarla, utiliza cera transparente.
¡Y listo, del indio pasado de moda a un cuadro mucho más actual!
La verdad es que esta pintura nos abre un mundo de posibilidades.
Si te aclaras mejor con el tutorial en video, aquí tienes el link.
¿Te animas a hacerlo? Ya sabes que ¡me encantará verlo!