Hoy os enseño 3 ideas para la decoración navideña en el último momento.
Índice
Decoración navideña en el último momento
Ya sólo quedan 3 días. A eso le llamo yo hacer las cosas en el último momento.
Decorar con velas flotantes
Y cuando nos creíamos que lo habíamos visto todo, va y venden velas que flotan. Nah, es broma, ya las había visto muchas veces en los chinos, pero siempre eran de colores chillones, y no me gustaban. Se ve que por lo visto el chino de al lado de mi casa ha decidido empezar a traer cosas más monas, como esta cuerda de papel, los tarros y claro, las velas flotantes blancas.
Cuando vi todo esto el otro día, lo vi claro. Esto da para hacer algo de decoración para Navidad de última hora.
Llena el tarro de agua (pero no del todo) y mete dentro adornos navideños de plástico (ramitas, frutos, etc). Estas ramitas las venden en los chinos también. Vienen unidas a una rama más gruesa con alambres que se pueden cortar con tijeras.
Después ata un poco de cuerda de papel alrededor del tarro y hazle un lazo. Y pon una vela flotante. FIN.
Trucos para hacerlo bien a la primera
Aaah, pero no todo fue tan fácil como parece. Las bolitas rojas flotan, y entonces corremos peligro de que se fundan con el fuego, porque son de plástico. Para que todo el conjunto de ramas y frutos se hundan en el agua, los atamos con un alambre. Yo he reutilizado los que vienen con las ramas.
Una vez tengas el conjunto unido a tu gusto, lo metes en el tarro y luego metes la vela, que tiene que quedar siempre por encima (según el Real Decreto 513/2017. Reglamento de instalaciones de protección contra incendios).
Otra cosa que creo que os puede ser útil. La cuerda de papel no viene siempre deshilachada. Si el lazo te queda demasiado perfecto (como el de la derecha), separa poco a poco los papeles para que quede más rústico.
Lo bueno de esta cuerda de papel es que no impide que el tarro se pueda cerrar, para transportarlo y regalárselo a alguien, por ejemplo.
Y ahora sí que sí. Para encender las velas es útil un mechero de esos alargados, para no quemarte los dedicos. Os lo digo porque yo no tengo uno de esos y me he quemado varias veces.
Y este es el resultado final con las velas encendidas. Vamos a por el siguiente DIY.
Centro de mesa navideño
Este DIY ha sido un fail en toda regla. He utilizado más ramas de decoración navideña de los chinos, un jarrón ancho y bajo, y las velas.
En primer lugar, quise hacer lo mismo que con los tarros. Agua, adornos, y velas.
Pero como es tan grande, es imposible hacer que las ramitas rojas no floten, y al final estaba viendo que iba a ser peligroso al encender las velas. Me pegué igual media hora intentando que las velas se quedaran quietas, pero nada.
No me rindo con la decoración navideña en el último momento
Entonces, siguiendo la idea que os di en este post, decidí sustituir el agua por arena decorativa, y así las velas no se mueven. Pero si no quieres renunciar al agua, puedes pegar los adornos con silicona a la base del jarrón, y así no se moverán.
En este caso no hace falta que sean velas flotantes, pero como sólo tenía estas, pues las he usado.
Aunque la arena impida que las velas se muevan, asegúrate de que el fuego no toca el plástico.
Y así de mono queda cuando enciendes las velas.
Lo puedes utilizar de centro de mesa, de decoración para un escritorio, para la cocina…
Decorar con dulces de navidad
La tercera idea de decoración navideña en el último momento es poner dulces navideños de colores en una bandeja o plato bonito.
El plato es de Maisons du Monde y los bastones de caramelo de Tiger.
He decidido dejar la bandeja en la mesa de centro del salón. Así puedo comer los caramelos cuando estoy en el sofa 🙂
Espero que os sirva para poner algo de decoración de Navidad en el último momento. ¡Feliz Navidad!
6 comentarios en «Decoración navideña en el último momento»
Este año me curro un centro de mesa bonito… hace poco hice uno con ramas de pino en un taller de Leroy Merlin, pero la idea de las velas flotantes y las caramelos mola mucho! Aunque los caramelos con mi hija pequeña no durarían mucho…
¡Muy didactico! Ciertos criterios. Manten este espiritu es un blog genial. Tengo que leer màs blogs como este.
Saludos
Soberanamente práctico este post. Algo bastante llamativo para una decoración.
Mil gracias Raul. Me alegro de que te haya sido práctico. De hecho se trata de que los posts os sirvan para poder crear también vosotros. Así que encantada de recibir tu comentario.
Bastante interesante esta lectura. Algo bastante extraño para celebrar Navidad.
Espero ver más cosas así en internet
Hola ÁLvaro, me alegro que te haya parecido interesante. Seguiré subiendo más post que espero también te resulten interesantes.