En el post del domingo pasado os enseñaba este antes y después, en el que coloqué este retrato abstracto de colores. Hoy os voy a explicar cómo hacerlo paso a paso, y con muy poco dinero.
Índice
Retrato abstracto de colores
Para empezar, quiero decir que esto no se me ha ocurrido a mi. Está inspirado por el arte de Shin Kwang Ho, un pintor de Korea del Sur que me encanta.
La “trampa”
Como no dibujo nada bien, he utilizado una plantilla para guiarme. Para eso, hice una búsqueda en Google de “retrato de mujer” y seleccioné el filtro de imágenes “etiquetadas para reutilización con modificaciones”.
Después, imprimí la imagen en un tamaño de papel lo más parecido al lienzo posible.
En este caso, es un A3, y el lienzo es el más grande que venden en Tiger por 7€.
Recorta el retrato con cuidado para quitarle el fondo.
Los colores
Una vez tengas la plantilla para hacer el retrato abstracto, haz la elección de colores. Me habría gustado pintarlo con el fondo blanco, pero la pared de la habitación era de un tono crema, y habría quedado muy raro. Entonces, para darle alegría, elegí este tono mostaza.
En cuanto al tipo de pintura, he utilizado dos diferentes: acrílica y al óleo. Te recomiendo que compres el 100% de los colores al óleo. La pintura acrílica se agrieta al secarse, mientras que el óleo se seca perfectamente sin alterarse. He encontrado este set de pinturas en Amazon que te puede servir, ya que en realidad solo necesitas un poquito de cada color.
De hecho, en la imagen del resultado final puedes distinguir perfectamente qué colores son acrílicos y cuáles son al óleo.
Una vez tengas el fondo pintado (yo lo pinté con rodillo, es lo más rápido y queda muy uniforme), centra el papel recortado.
Paso importante
Pega el papel al lienzo. Yo he utilizado este Mod Podge, pero porque era lo que tenía por casa. En realidad este pegamento es específico para decorar vajilla y que resista al lavavajillas, pero de eso hablaremos otro día. Lo importante aquí es que tiene que quedar muy bien pegado, incluidos todos los bordes.
Cuando ya esté seco puedes empezar a pintar. Hice una prueba con azul en el pelo pero me gustó más la idea de dejarlo negro.
Simplemente vete dando pinceladas de diferentes colores con bastante cantidad de pintura.
Antes de dar una pincelada encima de otra, espera a que se haya secado. Por eso es mejor ir pintando por tandas de colores, y dejando secar de vez en cuando. A mi me costó unos 3 días pintarlo, porque requiere mucho tiempo de secado entre colores.
Pon los colores aleatoriamente, pero evita poner colores parecidos juntos. Por ejemplo, fíjate como el azul oscuro y el verde oscuro que están juntos en el borde inferior (un poco a la derecha) casi no destacan.
Asegúrate de cubrir bien los bordes del papel con pegotes de pintura.
Para el pelo, quería darle bastante volumen a pesar de ser de un único color, así que fui jugando con la pintura para crear sombras como si fuera el pelo revuelto.
Resultado – retrato abstracto de colores
¿Qué te parece el resultado? ¿Te atreves a hacer tu propio retrato abstracto de colores? La semana que viene toca Antes y Después…
¡Hasta pronto!