Cómo crear un espejo industrial a medida (!y barato!) es posible. Vas a ver qué fácil y sencillo
Ya sabes los carísimos que son los espejos industriales y más si son a medida, así que en este post te voy a enseñar cómo crear tu propio espejo por poco dinero.
Si, has oído bien, por poco dinerito vas a poder tener ese espejo que tanto deseas.
Índice
Materiales y herramientas para crear un espejo industrial a medida por poco dinero
Espejos
La pieza importante que he usado para crear este espejo son los espejos LÖNSÅS de Ikea.
Para este espejo en concreto he necesitado 16 piezas. El número de piezas que necesites en tu caso, dependerá de la medida que quieras para tu espejo industrial. El precio es súper económico, 1€ por pieza. ¿Te encanta el precio verdad?. Ya ves que la cosa empieza bien.
Chapa y listones de madera
Además, he usado una chapa de DM de 5mm de grosor cortada a medida y varios listones que servirán de separadores entre los espejos.
Pintura
Herramientas para pintar
Pegamento
El boceto
El paso a paso para crear un espejo industrial a medida y barato.
Como has visto, son muy pocas las herramientas y materiales que vas a necesitar para crear este espejo. Así que seguro que te has dado cuenta ya de lo fácil y barato que va a ser el proceso.
Pues manos a la obra, ¿no?. Te explico el paso a paso.
Lo primero es decidir el espacio donde va a ir colocado el espejo industrial para así poder decidir las dimensiones que va a tener el espejo. En este caso, yo he escogido el recibidor de mi casa. Aproveché que tenía ganas de tener un espejo industrial a medida para hacer uno para mi casa.
Una vez en el taller, pondremos los espejos sobre la base de madera y los listones para ver el tamaño al que tenemos que cortar estos últimos.
Para este espejo industrial a medida he comprado dos tamaños de listones. Los de más anchura te servirán de marcos exteriores, y los finos serán los que marquen la separación entre los espejos.
Mido y corto los listones exteriores en inglete; a los finos se les hace un corte recto en dos tamaños (unos más grandes, que serán los que marquen las separaciones horizontales y otros más pequeños que marcarán las verticales)
Una vez están todos los cortes hechos, me aseguro, antes de pegar, que todo cuadra. Una vez comprobado esto, todo listo para pegar con No más clavos transparente.
Para entender perfectamente este paso, es mejor que veas el tutorial en YouTube.
El siguiente paso, antes de colocar los espejos, es pintar. Para este espejo me he decantado una vez más por el color negro del esmalte ecológico Titanlux en acabado mate.
Y para darle un efecto metálico aplico, con la ayuda de una esponja, toquecitos con la pasta efecto hierro forjado de Fleur.
Ahora si, una vez seco, llega el momento de pegar los espejos (también con No más clavos) y colgarlo en su sitio.
Por fin vas a tener tu espejo industrial a medida
Como has podido ver, crear un espejo industrial a medida es un proceso muy sencillo y lo mejor de todo, que no te tienes que gastar un dineral para poder hacerlo.
Asi que te animo a que no esperes más y te pongas manos a la obra para crear tu propio espejo industrial a medida y lo coloques en esa pared que tantas ganas tienes de decorar.
Si después de hacer este espejo te has quedado con más ganas de seguir creando tu propia decoración te invito a que eches un vistazo a mi blog para más ideas.
Si te animas, enséñame el resultado a través de las redes sociales. con el hashtag #DIYblancometro.
¡Espero tus fotos!
1 comentario en «Cómo hacer un espejo industrial a medida (¡ y barato!)»
Hermoso , he empezado a hacerlo, mi pregunta como es que se coloca en la pared ? Se lo pega , se lo cuelga no dice nada de eso
Gracias