6 meses después puedo decir que la terraza está CASI acabada. Y digo casi porque nunca se tienen suficientes plantas…
La terraza casi acabada
Hoy te quiero enseñar el otro lado de la terraza. Si te gustó el post del sofá de palets original, creo que este también te va a gustar.
Se trata de enseñarte cómo dar un toque especial a la terraza sin gastarte un dineral ni pasarte 15.000 horas haciendo un sofá con palets y mortero.
Imprescindibles para la terraza
Hay cuatro elementos esenciales que te recomiendo comprar:
- Una sombrilla. Si tu terraza es grande, te recomiendo que compres un parasol excéntrico, ya que te da mucha más flexibilidad de uso sin tener que mover la base. Este es el modelo Thalia de Leroy Merlin.
- Plantas adecuadas a la orientación de la terraza y al clima. Cuantas más, mejor. Te recomiendo que compres algunas plantas que abulten mucho pero cuesten poco y luego ya alguna más caprichosa. Por ejemplo, estas adelfas (Nerium oleander) que son enormes y además dan flor. Aunque hay que tener cuidado si tienes hijos o perros porque son tóxicas…También me gusta mucho jugar con diferentes alturas: las adelfas están a una altura de un metro aproximadamente, pero luego están las aromáticas a niveles más bajos y el olivo que es muy alto y estrecho. Para ganar altura con alguna planta puedes apoyarla en un soporte o mesita como he hecho con este pothos, que aunque es de interior y vive en el salón, lo saco a “pasear” cuando hace buena temperatura…
- Sillas o tumbonas. Como ya tenemos el sofá en el otro lado, elegí estas dos tumbonas de la tienda Casa. Son comodísimas y cuestan sólo 20€.
- Una alfombra vinílica para dar el toque especial al conjunto. Esta alfombra me la mandaron desde Donurmy. Tienen muchísimos modelos que me gustan, y me costó mucho elegir, y al final cogí el modelo Córdoba. Están muy bien de precio y tiene un tacto muy agradable (me sorprendió positivamente, pensaba que sería más plasticoso) y es muy fácil de limpiar (lo comprobé antes de contaros esto, por eso está mojada en la siguiente foto). Por eso a mi me encantan para exteriores, aunque también puedes ponerla dentro de casa. Es una buena solución si quieres poner una alfombra en la cocina…
Otra cosa chula es que cada alfombra tiene un nombre de ciudad. Te dejo aquí mis favoritas (aparte de la que elegí).
Espero que te haya gustado, si se te ocurren más maneras de darle un toque especial a la terraza, déjame un comentario. ¡Hasta pronto!
1 comentario en «La hora cotilla IV: la terraza CASI acabada»
Una terraza diez! Preciosa, invita a relajarse y conversar.