Trabajar desde casa no es fácil. Por lo menos para mí, porque me distraigo con el vuelo de una mosca. Por eso, es importante decorar tu oficina en casa para que no quieras salir de ella.
Índice
Oficina en casa
El antes – la habitación beige
Cuando entramos a vivir, la habitación que ahora es mi “oficina en casa” tenía dos camas individuales.
Y un color en la pared, que en fin…
Solución: la pintura
Ecosphere, de Graphenstone
Lo primero y más importante, fue pintar. Como os conté en este post, pinté con Ecosphere de Graphenstone en color blanco.
Como sabía que iba a llenar esta oficina de cosas, quería que la pared aportara mucha luz, y vaya si lo he conseguido. Llenarla de cosas, digo…
En esta habitación necesité dar tres capas, pero como se seca súper rápido y no es tóxica, puedes empezar a utilizarla en cuanto acabas de pintar. Además, no huele nada, es maravilloso. Visita micasaesunarbol.com para ver todas las propiedades de esta pintura ecológica.
Tener un negocio propio no es fácil, y paso muuuchas horas metida en esta habitación, así que agradezco que además de luminosa, sea una estancia cálida. Por eso me alegré mucho cuando vi que con el sol de tarde se transforma en una oficina súper acogedora.
Decoración de una oficina pequeña
Si vas a montar tu oficina en casa, es importante que tengas suficiente almacenaje. Yo coloqué estas dos estanterías DIY. Son muy fáciles de hacer, pides que te corten un tablero a medida, y lo lijas en casa. Después, lo tiñes como te expliqué en este post del cabecero DIY.
Por último, barnizar y colocar las escuadras. ¡Y listo para atornillar a la pared!
Encima de las estanterías, un cuadro de girasoles que rescaté de una casa familiar. Me trae recuerdos agridulces, y se que a muchos de vosotros también, pero lo dejo ahí porque para mí tiene una moraleja muy importante: el mundo está lleno de mujeres y hombres buenos.
El ambientador es de Zara Home, y los auriculares de Lily England para escuchar música cuando no estoy sola en casa.
Ideas para trabajar desde casa
Que quede claro que es tu oficina. Para mi es muy importante que esta habitación sea (en el día a día) solo para mi trabajo. Por eso, coloqué una letter board con los datos de mi negocio, y las tarjetas de visita.
La cámara siempre está a mano, y este altavoz con bluetooth que os he recomendado varias veces para tener siempre música de fondo. Que trabajar sola es durillo, ¡y la música ayuda!
Mesas de oficina
Una de las complicaciones que tuve al montar una oficina en casa fue que no encontraba mesas de oficina bonitas (y baratas). Mesas de oficina bonitas hay miles, como por ejemplo las de Calma Chechu (que además te la hace a tu gusto y medida), o los escritorios de Cult Furniture. Pero el precio no encajaba en mi presupuesto. Estoy creando una empresa, y todo lo que pueda ahorrar para invertir, es bienvenido.
Por eso decidí tirar por Ikea. Elegí el modelo ARKELSTORP y creo que fue un acierto.
Muebles para oficina
Silla de oficina
La silla también la compré en Ikea. Cogí el modelo RENBERGET en negro. Me resulta muy cómoda, y tiene un buen equilibrio entre lo bonito y lo cómodo.
Porque se me ocurrió poner algo como el modelo KULLABERG, pero me pareció que para todas las horas que iba a pasar mi culo en esa silla, no era la ideal.
Convierte la oficina de casa en habitación de invitados
¿Y qué más muebles para oficina necesitas si se trata de una oficina en casa? Pues un sofá-cama.
Porque así, la oficina te sirve también de habitación de invitados. Bajé las dos camas individuales que había al trastero, pero me guardé uno de los colchones, y compré esta estructura de diván en Amazon. Ya no venden el mismo, pero he encontrado este que es parecido por 90€.
Por supuesto, hay que vestir este diván para completar el look. Yo elegí esta colcha finita de Zara Home y cojines de Primark y H&M Home.
Y por supuesto, un adorno de pared. Elegí esta pieza de macramé de Pimkie Home.
Tu oficina en casa necesita plantas
Como siempre, he mezclado plantas vivas y plantas artificiales.
Dentro de las vivas, dos plantas difíciles de matar. La primera es esta planta crasa. Es un Sedum que compré en un vivero con esta maceta de cemento, y está creciendo mucho.
Y la segunda, es mi planta aérea de Boreen. Visita su web si quieres aprender sobre plantas aéreas y cómo cuidarlas.
Y no puede faltar la agenda. Que luego se nos olvidan las cosas…
Y por otro lado, unas ramas artificiales. Las palmeras las compré en Westwing y el eucalipto artificial lo compré en eBay, te dejo el link aquí.
Y ya tienes tu oficina en casa acogedora. Ahora, ¡a trabajar!
3 comentarios en «Oficina en casa: La hora cotilla III»
Buenos dias. Acabo de ver y leer tu post de hoy. Te ha quedado precioso el despacho. Pienso que saldrán de aquí muy buenos proyectos e ideas. Ánimo. Y feliz domingo.
Muchas gracias! La verdad es que estoy muy cómoda, no me cuesta pasar aquí horas. Feliz domingo a ti también!
un trabajo de 10, el lunes en esta oficina será menos lunes 🤗