El post de hoy es un antes y después muy especial. Espero que os guste la mezcla de estilos que hemos hecho en este espacio.
Índice
Antes y Después – Mezcla de estilos
He transformado esta habitación de un piso de alquiler. La verdad es que la situación del antes era bastante típica para un piso de alquiler en Inglaterra: paredes mal pintadas, los muebles más baratos de Ikea, y cortinas del año catapún-chis-pun.
Esta vez las fotos del antes son de día y con la luz encendida, no como en este post… 🙂
La mudanza todavía sin terminar…
Tener poco espacio de almacenaje siempre lleva a una habitación desordenada.
Paso 1 – Pintura
El primer paso fue pintar. Las paredes estaban muy manchadas, y la pintura que había era de un color salmón bastante poco favorecedor. Además, el punto fuerte de esta habitación es el ventanal que da a la terraza, así que teníamos que aprovecharlo y potenciar la poca luz natural que hay en la isla con un tono más claro en las paredes.
Para la pintura, elegí Dulux Once Pure Brilliant White en mate, que tiene la imprimación incluida.
En España esta marca se llama Bruguer, pero me han comentado que este producto no se comercializa en España. Es una pintura genial para cuando eres un poco vaga como yo y sólo quieres dar una capa, ya que cubre mucho y no necesita imprimación. Además, ¡se seca rapidísimo!
En las fotos del “antes” no se aprecia lo feo que era el color que había, pero en esta foto puedes ver la diferencia de color con solo dar una pasada con el rodillo.
A pesar de ser una pintura muy buena, tengo que decir que la pintura que había era tan poco uniforme y con tantos manchurrones, que al final acabé dando otra capa en algunas zonas para que quedara perfecto.
Por eso te recomiendo que uses imprimación si el color de la pared que vas a pintar es poco uniforme. Si no sabes lo que es la imprimación, lee este post en facilisimo.com
Decorar con sombreros – Inspiración en Marrakech
Parte de la inspiración para la decoración la encontré cuando estuve en Marrakech con unas amigas. Nos alojamos en un Riad precioso: La Clé de la Medina. Puedes verlo aquí.
Lo reservamos a través de Booking.com. Supongo que ya conoces la plataforma, pero para los que no la conozcan, os la recomiendo 100%. Como nosotras no estábamos seguras de dónde alojarnos (y sobre todo, porque no nos poníamos de acuerdo), hicimos varias reservas con cancelación gratuita (creo recordar que llegamos a tener 4 reservas a la vez). Así, te aseguras de que no suben los precios del alojamiento, y cuando te decides por uno, cancelas los demás.
Booking.com tiene un programa de recomendaciones por el que te dan 15€ por cada amigo que invites. Los amigos que reserven y se alojen también consiguen 15€. Si no tienes cuenta en Booking.com y quieres aprovechar el descuento, haz click aquí para aceptar mi invitación.
Volviendo a lo que íbamos, en el patio del Riad había una pared decorada con varios sombreros colgados como decoración, y me encantó la idea.
Decidí hacer lo mismo pero con un toque más rústico. Para instalar un montón de sombreros en la pared, lo primero que tienes que hacer es planificar dónde vas a colocar cada uno. Llama a unos cuantos amigos para que te ayuden a sujetar los sombreros contra la pared.
¿Y cómo se cuelgan los sombreros de la pared? Pues como siempre, con los ganchos de Command. Os dejo el link para comprarlos aquí.
Además, como ya os enseñé en Instagram Stories hace un tiempo, compramos este armario de segunda mano en una tienda solidaria por 55 libras! Es un mueble muy original, y está en muy buen estado. Esto soluciona el problema de la falta de almacenaje.
Cortinas dobles para enmarcar el ventanal
Las cortinas que había en la habitación se fueron a la basura, y compramos estas cortinas dobles en Ikea. Como en este país no saben lo que son las persianas, se ponen unas cortinas que bloquean la luz completamente, para que mi amigo Antonio pueda dormir sin antifaz.
En la barra trasera colocamos unas cortinas de tul, también de Ikea.
En la barra más fina, que va detrás, van las cortinas de tul, y las gorditas van delante en la barra más gruesa.
Esta superposición estiliza bastante las ventanas y atrae la vista hacia el ventanal, que en mi opinión es lo mejor que tiene esta habitación.
Como puedes ver en la foto, el día que fotografié esta habitación, cayó un nevadón impresionante, así que la luz era un poco rara…
Mezcla de estilos – Inspiración en Japón
Seguimos con la mezcla de estilos con la Gran Ola de Kanagawa enmarcada en un RIBBA de Ikea sobre la cama. Si te gusta la lámina, puedes comprarla haciendo click aquí.
¿Sabías que el emoticono de Apple de la ola está inspirado en esta obra?
Para terminar con la cama, colocamos otro marco RIBBA con imágenes recortadas de una revista que tenía por casa. Coloqué la del espejo sobre fondo azul porque me recordó al jardín Majorelle de Marrakech.
Mezcla de estilos – La Alhambra
En el rincón opuesto, aprovechamos la mesita que había en la habitación para colocar un tocadiscos y una lámina enmarcada de la Alhambra.
Cuida los detalles
Por último, solo queda colocar los últimos detalles: unas flores y un jarrón de estampado estilo shibori de Zara Home. La técnica shibori es japonesa, así que es un nexo con la Ola de Kanagawa).
Por último, unos detallitos para hacer la habitación todavía más acogedora.
Como puedes ver, esta lámpara de Ikea da una luz muy cálida para cuando te apetece relajarte en tu habitación.
Espero que os haya gustado el resultado.
2 comentarios en «Antes y Después – Mezcla de estilos»
Me ha encantado el detalle de los sombreros – y la foto de todas esas manos sosteniéndolos te quedaría genial enmarcada en la habitación ( con un ligero Photoshop para levantar luces 😜) besos
Gracias!!