Índice
Rescate al salón de una familia numerosa
Hace unos meses, la Asociación Navarra de Familias Numerosas se puso en contacto conmigo para proponerme hacer un rescate a dos de sus familias asociadas. Este es el primer rescate que hacemos juntos.
Es una familia de 5 que tenía un salón en el que no les apetecía pasar tiempo. Falta de organización para aprovechar mejor el espacio, muebles de un lado y de otro, textiles deteriorados…
Además, la pared de este salón estaba bastante estropeada y tenía algunas humedades, así que lo primero que hicimos fue pintar toda la estancia con pintura plástica en color blanco, consiguiendo de esta forma que el espacio parezca más luminoso.
También quitamos el papel que tenían colocado en el zócalo de la entrada y lo pintamos con pintura a la tiza eggshell de la marca Fleur en el color Trendsetter Blue, aportándole así un toque de personalidad.
Para quitar el papel pintado de la pared, te será mucho más fácil si te ayudas de una plancha, en nuestro caso de vapor, para conseguir que la cola se humedezca y salga el papel con mayor facilidad. Te dejo aquí el link a la plancha que uso siempre.
Ah! Y te recuerdo que tienes un código de descuento en Pintar sin parar para ti, por si te animas a hacer lo mismo en tu casa…
Introduce el código BLANCOMETRO antes de finalizar la compra y tendrás un 10% de descuento en tu pintura.
Aprovecha lo que ya tienes
Cuando pensamos en darle un cambio a una estancia no es necesario deshacernos de todo lo que tenemos para comprar algo nuevo. Muchas veces contamos con muebles que han dejado de ser funcionales en otra parte de la casa o bien que estéticamente ya no nos aportan y podemos aprovecharlos dándoles un lavado de cara.
Así que para el rescate del salón de esta familia numerosa hemos aprovechado también todo lo que hemos podido.
En este caso hicimos esto con varios de ellos. La familia tenía una mesa de comedor de la abuela que pintamos de nuevo con pintura a la tiza Fleur color Cream Love (la misma de antes, acabado eggshell, también de pintarsinparar.com).
Renovar un mueble de TV
El mueble de la televisión estaba formado por varios módulos, nos deshicimos de algunos de ellos y nos quedamos con el módulo base.
Añadiendo un tablero de madera de pino encima, conseguimos que el mueble pareciera nuevo.
Pintar cristal para transformar el aparador
Y para renovar el mueble de la entrada pintamos la parte frontal de cristal naranja con el esmalte ecológico de Titanlux en color Cemento Chic.
En este caso, como el mueble era de cristal tuvimos que dar primero una capa de imprimación, para que agarrase bien la pintura. En la superficie colocamos también un tablero de pino para unificar el estilo con el mueble de la televisión.
Te dejo aquí el link al esmalte ecológico de Titanlux que he usado yo.
Se puede tener una casa bonita sin gastarte un dineral
Hemos tenido la suerte de que, además de Pintar sin parar, la tienda de Ikea de Pamplona haya participado con nosotros en el rescate del salón de esta familia numerosa, ya que comparto con ellos unos valores que considero muy importantes y es que podemos tener una casa bonita sin gastarnos un dineral, de una forma muy asequible.
Y además, como podéis ver en el vídeo, toda la familia puede participar en el montaje de sus muebles y convertir este momento en algo muy divertido.
Esta vez elegimos las sillas FANBYN para la mesa de comedor.
A la hora de dar calidez a un espacio tenemos que optar por accesorios y complementos compuestos por fibras naturales, como la alfombra LOHALS también de IKEA, cajas de madera, flores naturales, cojines de algodón…
Un truco: podéis coger fundas de cojines básicos de Ikea y darles vuestro toque personal con unos pequeños toques de pintura, lo podéis ver en el vídeo. Os dejo el link a los cojines GURLI.
10% de descuento en la pintura
Si quieres pintar tu cocina, entra en pintarsinparar.com y utiliza el código BLANCOMETRO para conseguir un 10% de descuento.
Sí, quiero transformar mi cocinaLos peques, parte importante en el rescate del salón
Además de los accesorios textiles, debemos tener en cuenta la decoración de las paredes, un lienzo blanco como es nuestro caso es la base perfecta.
Os recomiendo jugar con una composición de cuadros o fotografías de la familia, jugando con distintos tamaños y alturas. Para eso, las estanterías especiales para cuadros que tiene IKEA, son la mejor opción. Estas son el modelo MOSSLANDA.
¡Pero ten cuidado! Intenta no colgar lo cuadros demasiado altos porque puedes hacer que la altura del espacio parezca más pequeña.
También puedes crear cuadros con los peques de la casa, siempre les resulta muy divertido, con un poco de masilla y pintura conseguiremos nuestra gran obra.
Lo divertido de realizar el rescate del salón de una familia numerosa es que cuentas además con la ayuda de los más peques de la casa que aportan además, creatividad al cambio.
El antes y después del rescate del salón
Aquí puedes ver unas fotos del antes y después de transformar el salón de esta familia, recuerda que no siempre es necesario hacer obra y sobre todo, que puedes aprovechar muchas cosas de las que ya tienes, cambiando su aspecto o simplemente su ubicación.