El lavadero de mi casa era un desastre, por eso se merecía un post para que veas el antes y el después. ¡Verás que cambio!, ni yo me lo creo.
Hay espacios en casa que pueden parecer menos importantes que otros, como podría ser el lavadero o despensa, pero que para mi tienen igual importancia. Una casa perfecta con un cuarto hecho un desastre rompe la sintonía y además, se convierte en un espacio en el que cada vez tienes que entrar te cabreas por cómo está todo manga por hombro, de mala manera y nada funcional.
Ese era el caso del lavadero de mi casa. ¡Ni te imaginas las ganas que tenía de meterle mano!
Esta vez conté con la ayuda de Juan, y de un albañil, entre los tres nos pusimos pico y pala a darle un buen cambio a la estancia
Índice
Materiales que he utilizado para renovar mi lavadero
- Muebles Astigarraga Kit Line
- Lamas para el suelo y aislante
- Pintura blanca para exteriores (alguna vez ha habido goteras..)
- Kit para montaje de suelo laminado
- Mortero hidráulico y placas de pladur. Aquí es cuando conté con la ayuda de un albañil
El lavadero antes del cambio
Para que te hagas una idea de cómo estaba mi lavadero antes de reformarlo, te dejos unas fotos.
Y es que hay veces que una imagen vale más que mil palabras.
El paso a paso para crear el cambio de lavadero
Así que me puse manos a la obra. ¡Por fin!
¿Y por dónde empezar?
Después seguimos por quitar el revestimiento de corcho. Ni te imaginas lo que apareció por ahí debajo; todo un ecosistema de bichos asquerosos dignos de estudio.
Quitamos también todos los enchufes, una lámpara vieja que había y un montón de tacos que había en la pared. Imagino que ya te vas haciendo a la idea de la necesidad que tenía de renovar el lavadero de mi casa.
Una vez que sacamos todos los escombros, echamos mano de un albañil que aplicó mortero hidráulico por la pared y por el suelo, porque había que nivelarlo. Este es el único paso para el que tuvimos un poco de ayuda externa porque teníamos tanto trabajo que no nos daba la vida.
Además, aprovechamos para que nos ayudara a colocar también unas placas de pladur para tapar unas bajantes viejas que no servían para nada.
Una vez nivelado el suelo, pinté toda la pared de blanco y ya después instalamos en el suelo una capa de aislante.
Para esta tarea tuve la ayuda de mis tías que son unas expertas en esto de colocar suelos. La verdad que fue muy divertido contar con ellas. Ya veis que lo del DIY me viene de familia.
Usamos estas unas cuñas distanciadoras por todo el perímetro para asegurar que dejamos la suficiente distancia para que el suelo pueda dilatar sin levantarse.
En este enlace encontrarás el kit perfecto para montar un suelo laminado.
El suelo para mi nuevo lavadero
El lavadero multiespacio
Muebles para trastero
- Una estantería modular de 4 cubos
- Una estantería modular de 2 cubos
- Dos armarios modulares de 4 puertas
- Dos aspas de botellero para hacer los botelleros
- Para la zona de la ropa, dos estanterías de vestidor alistonadas.
El lavadero multiespacio
Muebles para la despensa
Además, en esta parte del lavadero, he colocado un tendedero pleglable que viene muy bien para colgar cosas pequeñas que no se pueden meter en la secadora. En verdad ahora mismo para lo que más lo estoy utilizando es para colgar las mascarillas (que ya me he cargado unas cuantas por meterlas a la secadora). ¡De verdad, qué ganas tengo de tirarlas algún día a la basura!
Y como toque final, y visto que este lavadero tiene bastante luz, he puesto unas orquídeas que están encantadas en el espacio.
Si eres de los que te encantan las plantas pero se te acaban muriendo te dejo un post que seguro te ayuda. El título ya lo dice todo: “plantas que no podrás matar”.
No podría estar más contenta con mi nuevo lavadero
Por fin he conseguido un espacio mucho más en sintonía con el resto de la casa.
Y es que por el hecho de que sea el lavadero o la despensa, no quita para que también le demos la importancia y el mimo que se merece.
Te dejo a continuación el video completo para que no te pierdas detalle y te invito a que lo compartas si crees que a alguien puede interesarle.
Yo desde luego estoy feliz de, finalmente, poder haberle dado el cambio que quería. Ahora ya hasta canto alegremente mientras tiendo la ropa sin tener la sensación de querer salir corriendo.
Espero que el antes y el después del lavadero de mi casa te haya despertado las ganas para cambiar de una vez por todas ese cuarto de los horrores que todos tenemos en casa.
Y si te animas con el cambio, me encantará ver el resultado. Puedes subirlo a las redes con el #DIYblancometro
¡Hasta pronto!
2 comentarios en «El antes y el después del lavadero de mi casa»
Muy buen trabajo. Poder tener un lugar que pueda ser lavadero y a la vez trastero es muy buena idea. Yo creo que voy a hacer lo mismo en mi hogar. Porque no tengo mucho sitio. Espero que me quede la mitad de bien que a tí. Muchas gracias. Saludos desde Málaga. 🙂
Me encanta que te haya gustado la idea. La verdad es que yo estoy encantada y he creado un multiespacio que me da para un montón de cosas. Ya enseñarás tu resultado. Saludos desde Pamplona!!!