El otro día estuve en Fronda haciendo dos DIY de decoración con flores para San Fermín. Este post me hace especial ilusión porque soy muy sanferminera. En los últimos años he visto como los medios de comunicación intentan ensuciar la imagen de los sanfermines…
Solo enseñan las cosas malas: agresiones, suciedad, comas etílicos…
Pero los sanfermines no son eso. San Fermín es la piel de gallina que se te pone cuando oyes el chupinazo el día 6. San Fermín es la lagrimilla que te cae por la mejilla cuando oyes la jota que le cantan al santo en la procesión. San Fermín es disfrutar con todos los niños en los gigantes y cabezudos… ¡y muchas tradiciones más!
En resumen: Si no vas a respetar, no vengas. Si no vas a cuidar la ciudad, no vengas.
Pero no hemos venido aquí a hablar de los sanfermines, sino a hacer un DIY para decorar con flores.
Jardín vertical con flores para San Fermín
Ahora sí, vamos a centrarnos en la decoración con flores para San Fermín: el primer DIY es un jardín vertical con flores.
Se trata de crear un jardín vertical adornado con flores en blanco y rojo. En Fronda tienen estos paneles para hacer jardines verticales artificiales en un momento. Puedes comprar el de helecho aquí y el mezclado aquí.
Lo mejor de este decorado es que no tiene por qué ser exclusivo de San Fermín, sino que el resto del año puedes dejarlo con las flores blancas o sin nada, y queda monísimo.
Lo que quería conseguir con este jardín es que se pareciera un poco a la multitud en blanco y rojo de la Plaza del Ayuntamiento el día del chupinazo, y a la dispersión que se produce en las calles conforme te alejas de ella.
Ya falta menos. Estoy hasta nerviosa. Vamos con el siguiente DIY para decorar estos sanfermines.
San Fermín de flores
Esta forma de decorar para sanfermines consiste en apoyar una malla metálica (malla de gallinero, de Leroy Merlín) en un soporte e introducir las flores por los huecos.
Puedes apoyarla en un palet, un caballete, una pizarra… o colgarla con unos ganchos de la pared.
Además, puedes hacerlo con flores artificiales o con flores frescas, secas o preservadas. En este caso, como en Fronda tenían flores artificiales muy bonitas y realistas, opté por escogerlas, que son las que más duran.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Blanco Metro (@blancometro) el
2 comentarios en «Decoración con flores para San Fermín»
Me encantan Irene, y yo no soy muy de decoración sanferminera… confieso que casi nunca me visto de sanfermín, el día 6 si! ..
Pero estos DIY son dos detalles muy actuales, me gustan, y mantienen la esencia de la fiesta.
Gracias! Pero qué pena que no te gusten, con lo bonitos que son los sanfermines… y divertidos!